QUERIDO EMPRENDEDOR.!BIENVENIDO¡

Para aquellos que incursionan en nuestro mundo. Tu aporte es de gran valor, ya que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos estado esperando la orientación de alguien con experiencia, que nos acorte el camino para lograr el éxito en los negocios por Internet o cualquier campo.






sábado, 9 de junio de 2012

Ventajas de los negocios por la internet



Como te venía diciendo, en Internet existen muchos tipos de negocios. Y lo más importante es que las puertas están abiertas para todo el que quiera participar, pero es probable que te preguntes  sobre las ventajas que tiene estos negocios con respecto a los tradicionales u offline.
Analiza las siguientes ventajas que te voy a enumerar, y mira si vale la pena empezar tu negocio online ya.

No requiere de una gran infraestructura. En los negocios tradicionales, aunque sea  pequeño o micro empresa de cualquier tipo, vas a necesitar de unas herramientas o utensilios para el desarrollo de este, de otra forma no tendrás éxito. En cambio para hacerlo por Internet solo requieres de una computadora y una conexión a la red. 

No necesitas de una gran inversión de capital. Tienes que reconocer que para empezar un negocio offline por muy pequeño que sea tienes que tener un capital para invertir, mientras más inviertas mas utilidades tendrás, de lo contrario la competencia te absorberá y fracasaras. Aunque te parezca increíble en la Internet no es necesario, al menos para empezar, si, así como lo oyes aquí puedes empezar sin un peso o dólar dependiendo del
País donde te encuentres.


No hay que contratar empleados: Lo más triste de los negocios tradicionales es tener que depender de la mano de obra de otras personas, cuando las cosas las puede hacer uno mismo  es fabuloso, pero cuando este crese entonces hay que delegar funciones. En el momento en que contamos con personal idóneo y responsable todo marcha bien, pero, cuando sucede lo contrario el mundo se te viene encima.

En los negocios online todo lo puedes hacer tu mismo:
Siempre y cuando seas un emprendedor ingenioso y sepas aprovechar todos los recursos gratuitos que te ofrecen en Internet, no vas requerir de gastos en empleados. Cuando ya hayas alcanzado algunos logros de tus metas, entonces puedes tercerizar algunas cosas, que es muy distinto a tener empleados.

Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o desde cualquier parte del mundo: No sé si estás de acuerdo conmigo, pero esta es una de las que yo llamo gran ventaja  de este tipo de negocios, ya que al trabajar desde casa u otro sitio te estás ahorrando una enorme cantidad de dinero en arriendo.

En los negocios tradicionales ocurre un gran problema y es que si no tienes un local propio, si en los primeros meses no obtienes buenos resultados, puedes quebrar rápidamente pues el gasto fijo del arriendo adsorberá tu poco capital inicial, y todo tú esfuerzo habrá sido en vano. En cambio en los negocios por Internet si no tienes resultados en los primeros meses no habrá problemas, puedes continuar esperando no hay nada que perder.

Puedes ser tu propio jefe o dueño de tu tiempo: 
Si tu mayor deseo es ser independiente, y no continuar o estar bajo el yugo de un patrón, los negocios online son los apropiados para ti. Esto te ofrecen la oportunidad de tener tiempo libre para lo que quieras sin tener que rendirle cuentas a nadie ni cumplir con un horario rutinario. No lo olvides, puedes dedicarle el tiempo que quieras y cuando puedas. Obviamente tienes que ser organizado para no entrar en la ociosidad pues si no tienes cuidado perderás el equilibrio y el enfoque y esto se te puede convertir en un arma de doble filo.

Ahora bien, en el mundo de los negocios por internet puedes ganar dinero de diferentes formas. Una de ellas es comercializando libros electrónicos. Esto lo puedes hacer como miembro de de un sistema de afiliados o como vendedor en las diferentes plataformas de ventas de libros que existen en el ciberespacio.
En un próximo artículo hablaremos más a fondo sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario