QUERIDO EMPRENDEDOR.!BIENVENIDO¡

Para aquellos que incursionan en nuestro mundo. Tu aporte es de gran valor, ya que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos estado esperando la orientación de alguien con experiencia, que nos acorte el camino para lograr el éxito en los negocios por Internet o cualquier campo.






domingo, 8 de enero de 2012

SEIS CLAVES PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

       Se que estas muy preocupado porque desde que empezaste tu negocio, no haz obtenido los resultados que quieres, o tal vez eres una persona que estas cansado de ser un empleado y no ganas lo suficiente para satisfacer tus necesidades elementales, y quieres mejorar tus ingresos, te comprendo porque no eres el único que esta en esa situación. Cobra animo porque llegaste al sitio apropiado, aquí hallaras seis claves que si las pones en práctica a conciencia lograras tus objetivos:

  1. DEBES ESTAR ENFOCADO: Esto es fundamental, porque si te desvías andarás como un barco sin timón, se requiere que le pongas el alma a tu negocio, por lo menos mientras este empieza a darte los resultados que tu esperas.Aveces en nuestra hacia de progreso prestamos atención a toda propuesta de negocio, pero no le ponemos empeño  al que realmente puede llevarnos a la tan anhelada libertad financiera. Es cierto lo que se ha dicho sobre el "NO PONER LOS HUEVOS EN UNA SOLA CANASTA" ya que si se rompen perderemos todo, pero si los huevos están en diferentes canastas y todos están dañados de igual forma no te reportaran ninguna utilidad.; lo mismo  sucede con los emprendedores inestables.
  2.  DEBES SER DENODADO: Si no posees esta cualidad, puedes estar seguro que esto de el emprendimiento no es para ti, porque se necesita mucho valor para emerger de la nada, como normalmente sucede  con la mayoría de los emprendedores, sobre todo en  los países en vías de desarrollo en donde muy poco se les brida apoyo a aquellos que quieren empezar o expandir un negocio, •  Y lamentablemente si alguien te tiende la mano lo hace por un interés muy alto que si no tienes cuidado terminarán quedándose con lo poco que tienes y tu  en las centrales de riesgo lo cual  te cerrara todas las puertas que tenias abiertas para el financiamiento de algún nuevo negocio
  3. DEBES TENER ABNEGACION: También es importante que tengas esta cualidad, porque si quieres multiplicar tus ingresos, necesitas sacrificarte o cohibirte de muchas cosas  en un principio para poder capitalizarte y así, no tener que estar acudiendo a los bancos o a los presta diario o gota gota, y si no le prestas atención a esto te llevaran a la quiebra velozmente, no importa que en un principio tengas que andar a pie o en autobús, o comer todos los días arepas de maíz asada con mantequilla, invierte tu dinero en algo que te produzca mas dinero, no en algo que te genere  pasivos o gastos. Cuando tu negocio haya crecido y sea estable, entonces si cómprate el carro o el apartamento que quieres, y vez a los mejores restaurantes con tu familia pues ellos han sido víctima de tus sacrificios y por lo tanto, se merecen una recompensa, lamentablemente, muchos emprendedores hacen lo contrario y por eso fracasan.

  4. •  DEBES TENER PERSEVERANCIA: Puede que en determinado momento los resultados no lleguen, o que las cosas no resulten como pensaste, no puedes darte por vencido, o tal vez tocaste una puerta y no te la abrieron, debes ser consiente de que estas cosas pueden suceder y ahí es donde vas a necesitar esta cualidad, debes continuar insistiendo, porque solo los perseverantes son los que triunfan.
    Los que desisten ante el primer tropiezo no son emprendedores de verdad. Recuerda que la PERSEVERANCIA es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos en que uno se propone llegar a un final definido por el mismo.
  5. DEBES SER INGENIOSO: Sin lugar a dudas, esta cualidad  si que te va a ayudar a ser un buen emprendedor,pues los emprendedores ingeniosos nunca se estancan, ya que si ven que algo no les da buenos resultados, innovan y buscan otra formula que les permitan llegar hasta lo que se han propuesto.Recuerda que el ser ingenioso se aplica a la persona que es capaz de pensar con rapidez y claridad.Por ello, si ves que algo no te da resultados o encuentras una barrera, piensa en que otras alternativas tienes o create otras herramienta y no te quedes a pensar en lo que pudo haber sido y no fue.
  6. DEBES TENER FE: El emprendedor sin fe no es nada, de eso si puedes estar seguro, pues recuerda que la FE es:  La espectativa segura de las cosas que se esperan. La demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.Si vas a empezar un negocio pero comienzas con dudas, fracasarás en el solo intento, pero si  estas convencido de que te va a ir bien y que vas a encontrar el apoyo en tu Dios, en tus amigos y familiares triunfaras, y no olvides según Jesucristo "la fe mueve montañas".

    Por ultimo mi querido amigo, es vital que te prepares, no te conformes con lo que sabes de tu negocio investiga sobre lo que estas haciendo, sobre todo, aprende de personas que llevan la delantera en lo que tu haces, el verdadero emprendedor  es de mente abierta y dispuesto ha hacer los cambios que se requieran para mejorar. Espero que apliques estas claves de una manera concienzuda y veras los resultados a coto plazo, y si estas caído te levantarás.   
     

2 comentarios: